16 de junio de 2014

Yes all women

El pasado viernes 23 de mayo, seis personas fueron asesinadas en Santa Bárbara (California) por Elliot Rotger, quien también acabó muriendo al recibir un disparo en la cabeza por parte de la policía mientras perseguían su coche. 

El ataque fue totalmente premeditado.

Días antes, el joven había mandando un manifiesto de más de 100 páginas a diversas personas, entre ellos sus padres, en el que se lamentaba de que las mujeres siempre le rechazaban y clamaba venganza. 

Al conocerse la noticia se los asesinatos, la red social Twitter fue testigo de la reacción de miles de mujeres ante esta nueva muestra de misoginia. Bajo el lema #YesAllWomen, se publicaron decenas de miles de mensajes en los que éstas expresaban sus temores y frustación ante episodios machistas que las mujeres de todo el mundo padecen a diario.

Estos son algunos de ellos:

 "Porque todas las mujeres que conozco tienen una historia sobre un hombre sintiéndose con derecho a acceder a su cuerpo"


"Tengo novio" es la forma más fácil de conseguir que un hombre te deje en paz. Porque respetan más a otro hombre que a ti"


"Las niñas crecen sabiendo que es más seguro dar un número falso que rechazar a un chico"


"Porque incluso en este hashtag se están infiltrando hombres tratando de invalidar las experiencias de las mujeres".


"Porque la sociedad prefiere decirle a las mujeres que muestren menos cuerpo en lugar de decirle a los hombres que muestren más respeto"


"Debes recordar que no se trata de que todos los hombres amenacen a las mujeres. Se trata de que todas las mujeres han sido amenazadas por hombres"



"Yo no debería tener que sujetar las llaves del coche en la mano como si fueran un arma y mirar atrás cada pocos segundos cuando voy andando por la noche"


"Porque la gente se preocupa más de por qué las mujeres permanecen en relaciones abusivas en lugar de preocuparse de por qué los hombres abusan de ellas" 


"Porque nos dicen a nosotras que prestemos atención a nuestra bebida en lugar de decirle a los hombres que no echen nada en nuestra bebida" 


"Estoy emocionada de ver una generación de mujeres que educarán a sus hijos para que sean buenos en lugar de educar a sus hijas para que tengan miedo"





1 comentario:

  1. Ojalá el mensaje de Amanda se haga realidad.
    Pero para que esto ocurra todas-todos tenemos que poner nuestro grano de arena.Tenemos que enseñar a nuestros hijos empatía suficiente para que se pongan en nuestra piel.Entonces, habremos ganado.

    ResponderEliminar